press to zoom

LA MIAJA

ENÓLOGO:

Fernando Galindo San Millán

D.O.:

Toro

VARIEDAD:

Verdejo

ELABORACIÓN:

La vendimia se hace a mano en cajas de 20 kilos a primera hora de la mañana para llevarla inmediatamente a la bodega y que la uva llegue fresca. Una vez recepcionada la uva se despalilla con máquina y se macera en frío un mínimo de 12 horas ayudado por nieve carbónica. Posteriormente se prensa en una pequeña prensa vertical y el mosto resultante se desfanga durante toda una noche. Luego el mosto se trasiega a una barrica nueva de roble francés y a un pequeño depósito de acero inoxidable de 1000 litros donde fermentará a baja temperatura. Una vez acabada la fermentación el vino permanece en contacto con sus lías un mínimo de 6/8 meses. Durante este periodo de tiempo se realizan batonagges para poner las lías en contacto con todo el vino. Finalmente se hace un coupage. El vino se filtra ligeramente antes de embotellarlo, encorcharlo y etiquetarlo a mano.

CRIANZA:

7/9 meses sobre lías, parte en barrica y parte en depósito inox.

CATA:

De color amarillo pajizo. Nariz muy varietal, donde abundan las notas de hierba, hinojo, heno, frutas de hueso y frutas blancas, pero sobre todo es de destacar la integración de la madera, que aporta sutiles matices balsámicos. En boca es graso, muy fino, con buena estructura y fantástica acidez. Aquí la madera tampoco se impone. Es ideal para acompañarlo de pastas, pescados, arroces y carnes blancas.

PRODUCCIÓN:

Al igual que nuestro tinto La Pizca, La Miaja también es un vino de producción limitada y numerada del que nunca se esperan sacar más de 1500 botellas

La Miaja 2018, solo 1152 botellas - Agotado

La Miaja 2019, solo 1186 botellas - A la venta

La Miaja 2020, aún en depósito.