LAS VIÑAS

Propiedad de la familia, la más grande está situada en un único pago de poco más de 6 Hectáreas en la localidad de San Miguel de la Ribera, también conocida como “La Aldea”, y a tan sólo 5 Km. de la bodega. Con una altitud de 810 metros, esta viña de Tinta de Toro se encuentra en la parte más alta de la D.O. Toro y se asienta sobre suelos formados por sedimentos de areniscas, arcillas, tierras calizas y cantos rodados salpicados por la superficie.

La Tinta de Toro es la uva estrella de la Denominación de Origen Toro. Es considerada una variedad autóctona, con características ampelográficas semejantesa las del tempranillo o Tinto Fino, pero que al haber sido enclavada durante siglos en una zona específica, se identifica con un nombre, una personalidad y unas características propias. Es, sin duda, una joya enológica que ha sabido sobrevivir a la filoxera y, en el caso del viñedo viejo, a los arranques de viñedo. 

La viña más pequeña, de tan sólo 0,35 Ha. está plantada únicamente de uva verdejo

y podemos encontrarla en el termino de El Piñero, en lo que antes era la albillera del abuelo Cándido San Millán. Con ella nos gustaría demostrar que en una tierra de grandes tintos también pueden nacer grandes blancos.

  • Facebook Social Icon

"Como nuestros vinos, esta web también ha sido creada con nuestras propias manos."

Galindo San Millán